Hasta hace pocos meses atrás, poder volar de forma directa entre Argentina y China parecía algo imposible. Quienes quisieran viajar entre nuestro país y la tierra de la gran muralla, tenían que abordar un vuelo hacía Estados Unidos o hacia algún país de Europa, para allí conectar con otro avión que los llevara a destino. Pero eso está a punto de cambiar en poco tiempo, ya que para diciembre del corriente año 2025, la compañía China Eastern Airlines lanzará un vuelo que conectará el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina, con la ciudad china de Shangai, realizando una escala intermedia en Auckland, Nueva Zelanda. El vuelo tendrá una duración total de 29 horas en un sentido y 25 en el otro, y se utilizarán para esta ruta los Boeing 777-300ER (Extended Range) que posee la compañía, configurados para transportar un total de 316 pasajeros en tres clases, incluyendo seis suites de primer nivel para los usuarios con billeteras más abultadas.
Durante la escala en Nueva Zelanda, los pasajeros deberán descender del avión y esperar en el aeropuerto para volver a embarcar, y para ello será necesario que realicen el trámite obligatorio para pisar tierras neozelandesas, que se puede realizar de forma online y tiene un costo de 10 dólares.
El vuelo, de no mediar inconvenientes, comenzará a operar a partir del día 4 de diciembre del corriente año 2025, y representará un enorme beneficio para los usuarios que ahora ya no tendrán que cambiar de avión para poder volar entre nuestro país y China, sino que podrán hacerlo en el mismo, simplemente realizando una escala donde puedan bajar para comer algo en el aeropuerto y estirar las piernas. Recientemente una delegación enviada por esta aerolínea estuvo visitando las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza para estudiar bien la situación del mismo y comenzar a trabajar para desembarcar pronto allí.

Inicialmente, el vuelo tendrá una frecuencia de dos veces semanales, pero se espera que esta vaya aumentando acorde a la demanda. Cabe recordar que en los últimos años, cada vez son más los argentinos que viajan hacia China por diferentes cuestiones, y la mayoría siempre lo hacían hasta ahora vía Estados Unidos o Europa, teniendo luego que cambiar de avión para llegar a su destino final. Por ese motivo, China Airlines decidió apostar a conectar ambos países con un vuelo directo, para la comodidad de muchos usuarios que ya no se verán obligados a cambiar de avión. Además, también significará la reactivación de los vuelos entre Buenos Aires y Auckland, Nueva Zelanda, ya que Aerolíneas Argentinas dejó de volar hacia ese destino, y Air New Zeland también hizo lo propio cuando se desató la pandemia mundial del COVID-19
Por Iván F. Kustin - 05 / 10 / 2025
Comentarios
Publicar un comentario